947 584 663
629 434 841
Carrito

Blog

Inicio»General»5 factores a tener en cuenta si vas a comprar bombillas led

5 factores a tener en cuenta si vas a comprar bombillas led

comprar bombillas led en lamparasconfran.comA la hora de comprar bombillas led, es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden influir sobre la decisión de cuál es la más adecuada. Por ello, en este artículo, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones acerca de las características de estas bombillas para que compres las ideales para ti.

Lo primero que has de tener en cuenta sobre las bombillas led es la potencia que necesitas, es decir, el número de watios que consume. En este sentido, lo más habitual es encontrarlas con una potencia de entre cuatro y diez vatios y con diferentes formas, ya sean esféricas o con forma de flama. De igual forma, el factor potencia o, lo que es lo mismo, el aprovechamiento energético de cada bombilla, también es algo que debes considerar.

Así mismo, antes de comprar bombillas led, has de asegurarte que eliges un modelo con el paso de portalámparas adecuado. Habitualmente, se pueden encontrar cuatro tipos diferentes. Por un lado está el E14 (rosca estrecha) el E27 (rosca ancha) el GU10 (tipo rosca cebador) y el MR1616 (halógenos o focos tradicionales), como es el caso del modelo 105 (E27) Bombilla Estándar Led con Filamento de 6W. Por otro, el de, por ejemplo, la 101 (GU10) Bombilla Led 7W SMD. Y es que, según el tipo de lámpara que poseas, necesitarás de uno u otro modelo.

Por otra parte, el color luz que desees conseguir dependerá, exclusivamente, de la temperatura de color que posea la bombilla led que elijas. En este respecto, existen desde las que poseen 2000ºK, las cuales dan una tonalidad roja, hasta las de 6500ºK, que proyectan luz totalmente blanca. Has de saber que las de 2700ºK son las que se instalan de forma más frecuente en los hogares, si bien es cierto que, como en el caso del modelo 100 Bombilla Led GU-10 COB 7W, pueden tener un rango variable.

Antes de comprar bombillas led has de tener en cuenta estas característica así como sus especificaciones técnicas pues es la única forma de que elijas la más adecuada para ti. De lo que puedes estar seguro es de que, con ellas, conseguirás un gran ahorro energético ya que poseen una calificación de clase A+ y son muy respetuosas con el medio ambiente. Además, pueden sustituir directamente a cualquier bombilla tradicional.

Para finalizar, queremos decirte que no siempre lo más económico es lo más fiable. Y es que estas bombillas, de forma general, pueden llegar a tener una vida útil de entre 25000 y 30000 sin mayores problemas, por lo que su precio ligeramente más elevado respecto a las tradicionales se amortizará en muy poco tiempo.

Deja un comentario

*